Pruebas deportivas
SAN SILVESTRE CREVILLENTINA
La primera San Silvestre Crevillentina se celebró el 31 de diciembre de 1987 gracias al Club Marathon Crevillent. El ganador de esta primera edición fue José Martínez corriendo 6.200 metros. El año 2007 fue la primera vez cuando se corrió en un circuito homologado de 10.000 metros.
Según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) nuestra San Silvestre se encuentra en segunda posición del ranking de mejores Santo Silvestres de toda España, después de la Vallecana. Además de la 16ª mejor carrera de 10.000 metros de España, dado a sus marcados desniveles continuos.
Además ha tenido la participación de diferentes atletas de talla internacional como Sergio Sánchez Martínez, Martín Fiz, el olímpico crevillentino Domingo Jesús Ramón Menargues, Samuel Tsegay o Reyes Estévez.
Desde el año 2012 el récord de la prueba lo ostenta el eritreo Sium Kiflom con un cronómetro de 29,06 minutos. La marroquí Malika Asahssah ostenta el mejor tiempo femenino con una marca de 32,28 minutos desde el 2015.
MOTOCROSS INTERNACIONAL VILLA DE CREVILLENT
Acontecimiento organizado por Moto Club Moto Sport Carreres, que se ha consolidado como una de las mejores pruebas anuales de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Motocross Internacional Villa de Crevillent ha contribuido a difundir la imagen de nuestra localidad tanto a nivel nacional como internacional. Se ha consolidado como una de las mejores pruebas de pretemporada para pilotos de categorías MX-1, MX-2 y 85cc.
Esta prueba se disputa al circuito «El Cossil», situado al pantano de Crevillent y considerado como uno de los trazados más completos de la Comunidad Valenciana.
PILOTA VALENCIANA
El Club de Pilota Valenciana de Crevillent cuenta con 24 miembros y dos equipos inscritos en la Liga Provincial de Largas y a Palma, que luchan al más alto nivel.
MARCHA Y TRAIL "LES XOSSES"
Se inició en 2012, y es una prueba apta para todos los públicos. En 2019 participaron 750 personas, entre senderistas y corredores. Además dispone de una marchaa infantil, «Les Xosses Kids», en 2019 participaron 50 niños y niñas.
BAJADA SOLIDARIA
La primera bajada se realizó en 2012. La prueba es solidaria y la recaudación está destinada a Cruz Roja y a la Asociación Contra el Cáncer de Mama.
El año 2019 contó con 1500 participantes entre corredores y senderistas. Esta prueba es apta para toda la familia, ya que su recorrido es llano y tiene un fin solidario.